Comprometidos con el bienestar de las comunidades y enfocados en contribuir a reducir los indicadores de anemia en la localidad, la empresa agroindustrial Hortifrut Perú, en coordinación con el Centro de Salud Nuevo Chao, culminó con éxito el programa Anemia Cero que atendió a niños menores de cinco años en Valle de Dios y Nuevo Chao, en La Libertad.
En este programa participaron 242 niños, y de los que fueron diagnosticados con anemia, se logró que el 73% se recupere y puedan mejorar su calidad de vida.
“El programa Anemia Cero duró 6 meses y todos los servicios que se realizaron fueron de manera gratuita. Los niños pasaron por controles de hemoglobina. Adicionalmente, previa receta del médico, se les daba sulfato ferroso, Ferroquinua, y un kit nutritivo que consistió en lentejas, quinua, avena, leche, y atún. Estos alimentos son ricos en hierro y fueron sugeridos por la nutricionista del programa que, a su vez, capacitaba a los padres de familia para que aprendan cómo complementar la alimentación de sus hijos”, comentó Juan Luis Lazarte, Gerente de Recursos Humanos y Sostenibilidad de Hortifrut Perú.
Hortifrut es líder mundial en la producción y comercialización de arándanos y otros “berries” como fresas, moras, frambuesas, etc., y desde hace más de 30 años lleva sus productos frescos a diversos mercados del mundo.