Gobernador de La Libertad: no tenemos una hoja de ruta para el desarrollo y un horizonte claro donde apuntar

Ante la falta de decisiones adecuadas, la falta de una hoja de ruta y un objetivo claro de desarrollo del Ejecutivo, el presidente de la Mancomunidad Macro Región Nor Oriente del Perú, Manuel Llempén Coronel, sugirió un acuerdo nacional y que se forme un gabinete multidisciplinario, técnico, con personas intachables y expertos en el sector designado.

“Estamos viendo que hay personas con serios cuestionamientos en el nuevo gabinete y eso afecta. Se necesita un acuerdo nacional sobre la base del diálogo, concertación y consensos entre el gobierno y las instituciones políticas, definiendo un rumbo para el país”, dijo el también gobernador regional de La Libertad.

“Seis meses después de iniciado el gobierno del presidente Pedro Castillo, no tenemos una hoja de ruta para el desarrollo y un horizonte claro donde apuntar. Ya tenemos tres gabinetes y cuatro ministros del Interior, siendo los homicidios, delincuencia y violencia los mayores problemas del país en estos momentos”, sostuvo.

Por eso, indicó que urge un encuentro político, no para nueva elecciones o vacancia sino para el gran acuerdo nacional, para que instituciones como Defensoría del Pueblo, Tribunal Constitucional, la mesa directiva del Congreso, el Ejecutivo e instituciones privadas como Confiep o las cámaras de comercio, se reúnan urgente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.