En Trujillo diez planteles no reúnen condiciones para el retorno seguro de alumnos a clases presenciales

La oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad supervisó 10 instituciones educativas públicas advirtiendo que no cumplen con todas las medidas de bioseguridad dispuestas por el Ministerio de Educación (Minedu) a fin de evitar posibles contagios del COVID-19.

Se trata de: I. E.n.° 217 “Enrique Casinelli Chiappe; I. E. n.° 80818 “Jorge Basadre”; I. E. n.° 80033 “José Olaya” (Huanchaco); I. E. Dean Saavedra; I. E. n.° 80821 “Cesar Vallejo”;I. E. n.° 80819 “Francisco Lizarzaburu; I. E. n.° 80824 “José Carlos Mariátegui” (El Porvenir);I. E. n.° 80041 “José Carlos Mariátegui” (La Esperanza);I. E. n.° 80829 “José Olaya Balandra” (La Esperanza); e IE.“Túpac Amaru II”.

En efecto, en la visita a los colegios se pudo identificar que, si bien los ambientes de siete escuelas cumplen con una ventilación natural adecuada, dos de ellas no la tienen y 1 de los locales se encontraba en proceso de construcción. Asimismo, siete instituciones no han cumplido con señalizar espacios y ambientes; a dos les falta implementar una estación de lavado de manos y una no cuenta con estación de desinfección de manos.

Por otro lado, se advirtió que solo cuatro de los colegios supervisados recibieron el kit de comunicación para la prevención de COVID-19; seis directores informaron que la totalidad de sus docentes tienen las dosis completas de vacunascontra el COVID-19; mientras que tres manifestaron no tener a la totalidad de profesoras/es vacunadas/os, y un directivo manifestó desconocer al respecto. En tanto, cuatro de los colegios no recibieron mascarillas textiles y protectores faciales comprados por la UGEL.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.