Un terreno de una dimensión de 57 mil metros cuadrados fue invadido el pasado 21 de marzo cerca del óvalo La Marina, frente a la urbanización Santa María, a la salida sur de Trujillo. El predio usurpado, de acuerdo a una denuncia presentada ante las autoridades correspondientes, es el predio denominado anteriormente C-Alfa del exfundo Monserrate, ubicado en la esquina de las avenidas La Marina, proyección de la avenida La Perla y Prolongación de la avenida Huamán.
El propietario ha cursado documentos al Colegio de Notarios de La Libertad para que tome cartas en el asunto y curse información a las notarías de La Libertad para que abstengan de elaborar minutas, legalización de documentos, legalización de firmas, elaboración de escrituras públicas y cualquier otro, donde intervenga la denominada Asociación de Vivienda Deportiva La Encalada, la cual supuestamente habría sido utilizada para invadir el terreno y venderlo por lotes.
El pedido especial es para el notario Manuel Anticona Aguilar, a quien han denunciado ante el Ministerio Público por haber expedido documentos a favor de esa asociación.
La usurpación del terreno, que está debidamente inscrito a nombre de otra persona en Registros Públicos, se produjo el 21 de marzo, a eso de las 2 de la tarde, tras burlar la vigilancia privada. Fueron unos cincuenta sujetos, la mayoría de ellos portando armas de fuego, los que ingresaron a la propiedad, trepando las paredes y por la reja de metal de la puerta principal, de la cual destruyeron su candado para que ingresaran más personas. Según la denuncia presentada ante el Ministerio Público, institución que ya ha dispuesto algunas diligencias, la usurpación del terreno habría sido planificada con mucha antelación.