El Índice Nacional de Flujo Vehicular, que registra el movimiento de vehículos ligeros y pesados por las garitas de peajes, anotó un crecimiento de 4.2% en febrero últimorespecto al resultado de similar mes del 2021, mientras que respecto a febrero del 2020 -previo a la pandemia- mostró una caída de 6.5%, según información del Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI).
El resultado del flujo vehicular de febrero es consecuencia del crecimiento del tránsito de vehículos pesados de 3.0%, motivado por el incremento de la movilización de vehículos de carga de 3 a 7 ejes en 2.3%, determinado por el aumento de la demanda del servicio de transporte en diversos sectores económicos, así lo precisó la Asociación Automotriz del Perú (AAP).
“El tráfico de vehículos ligeros presentó una variación positiva de 5.1%, explicado por el mayor desplazamiento de personas y vehículos la reanudación progresiva de las actividades económicas y el avance de la vacunación contra el COVID-19 en su tercera dosis. No obstante, es necesario señalar que la base de comparación fue baja, debido a que en febrero de 2021 el Gobierno dictórestricciones ante la segunda ola de la pandemia”, indicó la AAP.