Con gran expectativa iniciaron las clases del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) Hortifrut, el cual contribuirá para que más de 80 trabajadores agroindustriales de Chao, en La Libertad, culminen su educación secundaria a través de un modelo de enseñanza que se adapta a sus necesidades, en corto tiempo y sin dejar de trabajar.
A través de esta iniciativa se busca mejorar la calidad de vida de los colaboradores y sus familias brindando herramientas para el desarrollo de sus capacidades integrales.
Estas sesiones a cargo de la empresa agroindustrial Hortifrut Perú se viene realizando con colaboradores de Fundo, Planta Chao y Planta Salaverry. Las áreas que participan de Fundo son: Vivero, Cosecha, Genética, Labores, Riego, Sanidad, Servicios Generales, Fertirriego, CAE, Almacén y Taller y Maquinaria. Además, de las áreas de Planta, se encuentran Producción, Despacho y Servicios Generales.
“Las inscripciones para el CEBA superaron la expectativa y eso nos pone muy alegres. Somos optimistas y esperamos que se sigan sumando más colaboradores en próximas convocatorias. Esta iniciativa beneficiará a la formación personal y profesional de los participantes, ya que promueve y genera mejores oportunidades laborales, los motiva a acceder a estudios técnicos o superiores, y de esta manera seguir creciendo para su bienestar y el de sus familias”, señaló Juan Luis Lazarte, gerente de Recursos Humanos y Sostenibilidad de Hortifrut Perú.