Sujetos desconocidos, entre los que se encontraría una mujer de nacionalidad extranjera, detonaron un artefacto explosivo en un inmueble de cinco pisos situado en la Urb. Covicorti, provocando terror entre los propietarios y vecinos.
El ataqué causó daños materiales en la puerta de fierro de la cochera y temor en la propietaria del predio, quien rápidamente recibió la ayuda de agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo.
El incidente se produjo sobre las once de la noche del viernes, en el edificio ubicado en la manzana U’, lote 01, por las inmediaciones de la empresa TRC, en la jurisdicción de la urbanización Covicorti I, de propiedad de la señora C. G. H. (48).
Al lugar han llegado los agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, a bordo de cuatro patrulleros ediles, quienes, luego de constatar los daños materiales registrados en la reja de fierro de la finca y de observar que en el piso interior había un sobre manila cerrado, de inmediato han gestionado la presencia de efectivos de la Policía Nacional y han procedido a acordonar el área involucrada.
A los pocos minutos han llegado policías de la Comisaría PNP El Alambre, quienes han abierto el sobre, encontrando en una caja pequeña una sortija dorada con una piedra transparente; al interrogar a la dueña del predio, esta ha manifestado sospechar de una mujer de nacionalidad venezolana, de nombre R. A. G. G., ya que sería amante de su esposo.