La próxima semana podríamos estar terminando la adenda para reiniciar y concluir la construcción de la presa Palo Redondo del proyecto especial Chavimochic, para luego presentarla al MEF y la Contraloría. Tener la presa terminada es garantizar la continuidad del proyecto, dijo el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel.
Respecto a una posible oposición del tribunal arbitral internacional sobre el tema, aseguró que esto no es así y que solo se ha pedido presentar una línea de tiempo indicando cuáles son los hitos que se deben alcanzar y que en el acta que ya se ha firmado entre las partes se especifica que eso se presentará en el plazo de 60 día hábiles que se había pedido.
Por su parte, el gerente general del proyecto Chavimochic, Edilberto Ñique Alarcón, precisó que se ha distorsionado la realidad de los hechos y que el tribunal arbitral no ha desestimado la solicitud presentada por la concedente y el Midagri.
Explicó que hay una orden firmada por el presidente del tribunal arbitral, donde da a conocer que acepta lo solicitado para dejar en suspenso el laudo arbitral y han dado un plazo para poder trabajar y elaborar la adenda que va a dar el marco legal para terminar la presa.