En reunión con unos 400 pobladores del poblado El Milagro, representantes de la empresa Besalco Stracon, Reconstrucción con Cambios y el vicegobernador regional de La Libertad, Ever Cadenillas, se dio a conocer que en junio comenzarán a construir los diques que tendrá en su parte alta la quebrada El León, como parte de la solución integral en la que se viene trabajando.
“La reunión fue para establecer la fecha de inicio de obra y para que la población conozca más sobre el proyecto. Lo que hemos hecho es aclarar la ruta del agua y los detalles técnicos de la obra de encauzamiento de esta quebrada”, dijo Cadenillas.
“Los pobladores se han quedado más tranquilos al conocer que se inicia la obra a finales de junio, en la parte alta, y ellos como pobladores estarán vigilantes para fiscalizar el proyecto que les va a permitir establecer en el futuro la faja marginal de la quebrada”, agregó.
La autoridad indicó que la “Creación de los servicios de protección contra inundaciones de las aguas de las avenidas de la cuenca de la quebrada El León en los distritos de La Esperanza y Huanchaco de la provincia de Trujillo” van a proteger a la población, la infraestructura pública y las propiedades privadas, permitiendo un mejoramiento de la reactivación económica al generar mano de obra para la población lugareña.
Para el diseño y ejecución de la solución integral de la quebrada El León, la empresa Besalco – Stracón, suscribió un contrato previendo una inversión de S/ 473 255 028.67,incluyendo IGV y financiados a través de Reconstrucción con Cambios, en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno firmado entre Perú y Reino Unido.