Harán mantenimiento a 19 kilómetros de vía Llacamate-Huamanzaña

Autoridades del Gobierno Regional La Libertad y de las comunas provincial de Virú y distrital de Chao suscribirán un convenio de cooperación interinstitucional para dar mantenimiento rutinario a la carretera Ruta LI-122; tramo: Llacamate – Huamanzaña, de 19 kilómetros, intervención valorizada en aproximadamente S/ 360 mil.

Las principales actividades que se van a realizar tras la firmar de este documento, son: conservación de la plataforma vial y taludes, conservación de calzada en afirmado, conservación de drenaje superficial, conservación de la señalización y dispositivos de seguridad vial.

“La intervención conjunta permite abaratar los costos de este mantenimiento vial que se ejecutará por administración directa”, dijo el vicegobernador regional Ever Cadenillas, en reunión con la consejera por la provincia de Virú, Mirtha Higa, que estuvo gestionando esta intervención.

En los próximos días se reunirán el gobernador regional Manuel Llempén Coronel; el alcalde provincial de Virú, Andrés Chávez Gonzáles; y el alcalde distrital de Chao, Ney Gámez Espinoza, a fin de suscribir el convenio.

El gobierno regional se compromete a la elaboración del inventario real y expediente técnico para el mantenimiento rutinario de la carretera y brindar el pool de maquinarias necesarias para la ejecución del proyecto, lo que incluye: camión cisterna, camión cama baja, cargador sobre llantas y rodillo vibratorio autopropulsado.

También al abastecimiento de combustible para la ejecución, movilización y desmovilización de la maquinaria, insumos y repuestos mientras se desarrollen las actividades del mantenimiento rutinario; asignación de personal técnico y obrero para la ejecución de la obra y asignará una movilidad para el personal técnico y obrero de la Subgerencia de Caminos.

La municipalidad distrital de Chao participará con cuatro volquetes y una excavadora hidráulica con operador y abastecimiento de combustible y la disponibilidad de canteras y agua para el desarrollo de los trabajos de mantenimiento.

La municipalidad provincial de Virú se compromete a poner una motoniveladora con operador y combustible.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.