El presidente de Rotary Internacional, Shekhar Metha, en diálogo con el vicegobernador regional de La Libertad, Ever Cadenillas, se comprometió a donar una planta dediálisis para el tratamiento de insuficiencia renal crónica,que puede atender a 45 mil personas al año. “Haremos los esfuerzos necesarios para traer la planta a Trujillo en 5 meses”, dijo.
Junto a su esposa Rashi Metha y acompañado de Julio Silva Santisteban, director del Rotary Internacional; y de Jacinto Zevallos Revilla, gobernador del distrito 4465 del Rotary, llegó ayer temprano a la Casa de Gobierno Regional a presentar su saludo a la primera autoridad,dando a conocer el trabajo que realizan.
Destacó el programa líder a nivel mundial en el que intervienen: la erradicación de la polio. “Hoy eso se ha reducido considerablemente”, dijo, a través del traductor, destacando la labor que realizan en la parte educativa, ensaneamiento, salud y medioambiente.
El Rotary Internacional está integrado por 535 distritos alrededor del mundo y 17 directores conforman el directorio. Somos aliados para trabajar en conjunto, para ayudar a atender necesidades sociales.