Con la finalidad de contribuir a proteger el derecho de propiedad de los peruanos, la Asociación Automotriz del Perú (AAP) ha puesto en funcionamiento el sistema ALERTA VEHICULAR, un servicio gratuito creado para dar una mayor tranquilidad a los propietarios de vehículos en todo el país, quienes -luego de inscribirse en el sistema- podrán recibir una alerta cada vez que se inicie el trámite del duplicado de placas.
A través de este servicio, disponible para todo el país, los ciudadanos -sin costo alguno- estarán informados, en tiempo real, de cualquier trámite de duplicado de placas de rodaje relacionado con su vehículo o de sus familiares. En caso, no sea un trámite verídico, el propietario podrá comunicarse con la AAP, denunciar que se está realizando un trámite que no ha autorizado y evitar que se produzca la entrega. Además, permitirá a la AAP enviar una alerta a la PNP para que tome las medidas necesarias.
“Esperamos tener cada vez más usuarios inscritos, de manera que ALERTA VEHICULAR se convierta en una herramienta efectiva de advertencia, en caso algún delincuente trate de solicitar el duplicado de placa de un vehículo que no le pertenece. Además, nos permitirá alertar con tiempo, a la PNP, con quien trabajamos estrechamente, de cualquier intento de usurpación de identidad. Así, procederán a tomar las medidas necesarias para la captura y respectiva denuncia penal de los delincuentes”, indicó la Asociación Automotriz del Perú.