Midis conoce experiencia de atención alimentaria y de primera infancia en República Dominicana

Con la finalidad de conocer la experiencia de asistencia alimentaria y de atención a la primera infancia de República Dominicana, el viceministro de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), William Contreras, se reunió con el director general de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), Edgar Feliz, y con representantes del Centro de Atención Integral a La Primera Infancia (Caipi) para ver in situ el funcionamiento de estos espacios que implementa el gobierno dominicano a favor de la población más necesitada.

Durante la visita técnica, el viceministro conoció el rol de los CEED, su funcionamiento en tiempos normales y en situaciones de emergencias. Además, se realizó una visita guiada a un comedor popular ubicado en el distrito de Santo Domingo Este.

Los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED) son una dependencia de la Presidencia de la República Dominicana, adscrita al Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, que asiste a los sectores más vulnerables del país, proporcionando alimentos crudos o cocidos, con los más altos estándares de calidad a precios asequibles, y brinda asistencia a personas afectadas por desastres naturales.

Del mismo modo, el viceministro Contreras resaltó el trabajo que realiza República Dominicana mediante el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi), que ofrece servicios de educación y atención integral a niños y niñas. A través de los Caipi, se trabaja de la mano con las familias, a quienes se les apoya a mejorar sus capacidades para el cuidado integral de sus hijos e hijas.

Aquí, la delegación peruana, que lidera el viceministro durante su visita técnica a República Dominicana, conoció el funcionamiento de los Caipi y el proceso de compras y manejo de alimentos para el programa de alimentación preescolar, con apoyo del Programa Mundial de Alimentos.

Como se sabe, la visita técnica del Midis a República Dominicana se da en el marco del proyecto de Cooperación Sur-Sur y Triangular, promovido por el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas en el Perú (WFP, por sus siglas en inglés) para compartir experiencias, intercambio de buenas prácticas y lecciones aprendidas sobre los sistemas de protección social reactiva ante emergencias y manejo de comedores populares implementados por el gobierno dominicano, a través del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, y sus dependencias adscritas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.