Luego que el Órgano Electoral Desconcentrado (OED) del partido político Alianza Para el Progreso (APP) declarara infundado el pedido de nulidad de las elecciones internas presentado por la lista No. 1 liderada por el precandidato a la alcaldía provincia de Trujillo, Martín Namay Valderrama, éste presentó una apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Namay insiste en que hubo fraude en las mesas de sufragio de Huamachuco (Sánchez Carrión) y Urpay (Pataz) para favorecer a su contrincante de la lista No. 02, José Ruiz Vega, actual burgomaestre de Trujillo.
“Alguien ha tenido que llenar los padrones con votos (300 de los cuales habrían posibilitado la victoria de la otra lista)”, acotó en conferencia de prensa junto a otros precandidatos distritales apepistas.
Indicó, además, que un grupo de 32 personas de su lista han ido a Sánchez Carrión y han obtenido videos con cerca de 300 testimonios de militantes que no fueron a votar el día de las internas y más de 300 declaraciones juradas en ese mismo sentido.
Sandra Terrones, electa candidata en La Esperanza, mostró algunos resultados de peritajes que explicarían que hubo un “anforazo” el 15 de mayo último.