Martín Namay Valderrama, exprecandidato a la alcaldía provincial de Trujillo en las pasadas internas del partido político Alianza Para el Progreso (APP), empieza a quedarse solo en su exigencia de que se anulen dichos comicios por un presunto fraude en las mesas de sufragio.
Ayer, el líder de APP y candidato a la gobernación de La Libertad, César Acuña Peralta, participó en una reunión apepista en el distrito El Porvenir junto con José Ruiz Vega, electo candidato a Trujillo, el aspirante al sillón edil en la localidad zapatera, Juan Carranza Ventura, e integrantes de la lista No. 02 de El Porvenir que perdieron en las internas del 15 de mayo último.
La presencia de César Acuña es tomado como un respaldo a José Ruiz. Lo mismo sucede en el caso de Juan Carranza, que en las internas estuvo junto a Martín Namay, e incluso lo acompañó hace unos días en la conferencia de prensa sobre la denuncia de un supuesto fraude en las mesas de votación de Huamachuco y Pataz.
Pero hoy todos parecen alinearse hacia la invocación de Acuña de mantener la unidad para superar a sus contrincantes en los comicios municipales y regionales del 02 de octubre.
JOSÉ RUIZ OPTIMISTA
En su discurso, José Ruiz afirmó que con ese equipo de trabajo político, «nadie nos gana», y llamó a la unidad de la militancia para imponerse en los próximos comicios. Consideró que las internas ya es un asunto del pasado.
NAMAY INSISTE EN FRAUDE
En tanto, Martín Namay insiste en su hipótesis del fraude y publicó esto en sus redes sociales: