Un policía en actividad, con una gran trayectoria en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado, habría sido asesinado a golpes tras ser atacado de manera brutal por integrantes de una banda delictiva que hace unos meses él capturó, según denuncia la esposa del agente.
Se trata del brigadier de la Policía Nacional, Robert Eusebio León Grados, de 51 años de edad, quien laboraba en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del distrito de Paiján, en la provincia de Ascope.
La denuncia fue presentada por su esposa, identificada con las iniciales de M.M.M.C., de 50 años de edad, ante la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo. La esposa del agente, de acuerdo a la denuncia, se presentó ante la Sección de Homicidios, para dar cuenta que León Grados falleció en el Hospital Regional Docente de Trujillo. Según M.M.M.C., ella recibió una llamada telefónica de su esposo quien le señaló que se encontraba en dicho nosocomio, hasta el cual se dirigió de manera inmediata.
Al llegar al hospital, se entrevistó con él, quien estaba en sala de emergencia, refiriéndole este que todo ocurrió en circunstancias que se encontraba conduciendo un vehículo trasladándose de la ciudad de Paiján a Casa Grande; junto a un efectivo policial de nombre Giancarlo Farfán Carmen. La mujer indicó que su esposo le aseguró que cuando estaban en la ciudad de Chuín fueron interceptados por un vehículo, de donde descendieron personas que pertenecerían a una banda criminal que él recientemente había capturado.
Estos, según le contó su esposo, lo bajaron del vehículo que conducía y empezaron a golpearlo con una piedra y a patadas. Esto le llegó a decir antes de entrar a la sala de operaciones, donde finalmente Robert Eusebio León Grados no resistió y dejó de existir.
La denunciante indicó, además, que el médico que participó en la operación le aseguró que su esposo no habría sufrido en un accidente de tránsito, ya que tenía golpes de patadas de persona, su diafragma estaba colgando, la vejiga estaba negra y su intestino estaba destrozado. También denunció que hasta el hospital llegaron dos policías, de apellidos Carrasco y Vianseca, quienes habrían amenazado a su esposo. El caso fue comunicado al fiscal de Paiján, Ruperto Alcántara Vásquez, de la Fiscalía Mixta Corporativa de Paiján. (Tomado del portal www.CausaJusta.pe).