Por la experiencia en campo, los funcionarios públicos son los llamados a contribuir con la modernización de un sistema que en sus procesos aún tiene demasiadas barreras y en lugar de ayudar a funcionar como medidas de protección de los recursos públicos solo sirven para entrampar la continuidad de las obras, dijo el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel.
En reunión con gerentes, subgerentes y equipo técnico de inversiones para abordar el avance de la cartera de proyectos de la unidad ejecutora sede central del gobierno regional, pidió a los coordinadores del GORE en los proyectos en ejecución responsabilizarse y acompañar permanentementeel avance de obras en coordinación con el profesional residente.
La autoridad exhortó a los funcionarios a proponer modificaciones en el sistema de gestión pública para ayudar a dinamizar los trámites y la ejecución de proyectos, agilizando los procesos constructivos, sin vulnerar las normas.
“Pese a los esfuerzos hechos para modernizar el sistema, éstesigue siendo engorroso y burocrático. Se necesita modernizar los principios, lineamientos y herramientas para mejorar sus procesos y resultados, haciéndolo eficiente y sostenible”, expresó Llempén.