La presentación de los electos candidatos de Alianza Para el Progreso (APP) a las alcaldías de la provincia de Trujillo para los comicios municipales y regionales del 2 de octubre estuvo marcada por un ambiente de unidad en ese partido político, después de una accidentada elección interna en mayo último.
José Ruiz Vega, electo aspirante a la alcaldía de Trujillo, y Martín Namay Valderrama, su competidor en las internas y burgomaestre distrital de La Esperanza, limaron asperezas y aparecieron en dicho cónclave político junto al candidato a gobernador de La Libertad y líder de APP, César Acuña Peralta.
“Nuestro primer logro (en esta elección) es la unidad”, destacó César Acuña. Antes, Acuña había ingresado junto con Ruiz y Namay al local partidario entre aplausos de los militantes.
Martín Namay, quien unas horas emitió un comunicado pidiendo voltear la página de las internas, destacó que se ha sumado a la campaña para demostrar que están unidos y ganar las elecciones. “Éxitos presidente (Acuña), éxitos José…”, aseveró en su discurso.
Por su parte José Ruiz indicó que comienza una segunda etapa en el partido para lograr la victoria en la gobernación, Trujillo y distritos.
“Agradezco a César Acuña Peralta por la oportunidad de ser candidato dentro del partido; ahora, luego de las elecciones internas, seguiremos trabajando por la unidad de APP. Tenemos el compromiso de trabajar por Trujillo. Soy un soldado más, presidente (César Acuña) y vamos a seguir trabajando por la ciudad”, expresó.