Sistema semi-presencial amplía oferta de educación superior para jóvenes en Trujillo

Durante la pandemia por la Covid-19, la virtualidad inició un nuevo camino para la educación en Perú convirtiéndose en un acelerador que hoy ofrece nuevas opciones para seguir una carrera universitaria. ‘’Hay una mayor y mejor oferta educativa, gracias a la modalidad remota muchos aprovecharon en iniciar o avanzar sus estudios y a partir de este 2022 ya lo hacen de manera híbrida, semipresencial y presencial, algo que antes no era posible’’, explica Erika Valdiviezo, Directora Académica de la Universidad San Ignacio de Loyola- USIL.

Por esta razón, la Universidad San Ignacio de Loyola implementará un sistema semi-presencial, tanto de sus programas de pregrado, postgrado y CPEL, en cinco ciudades del Perú: Trujillo, Chiclayo, Huancayo, Ica y Arequipa. “La pandemia del Covid-19 robusteció nuestro proceso de transformación digital, el cual ya venía siendo parte de nuestro ADN desde hace 10 años. Además, encontramos la oportunidad de llevar educación superior de talla internacional a más jóvenes, quienes podrán seguir sus carreras o especializaciones sin dejar sus ciudades de origen”, destacó Valdiviezo de USIL.

En el caso de la Universidad San Ignacio de Loyola, durante la pandemia el registro de jóvenes matriculados desde provincia aumentó en promedio un 30% anual, principalmente provenientes de Ica, Ayacucho, Arequipa, Huancayo, Chiclayo, Trujillo, entre otros. Esto ha evidenciado la demanda de los jóvenes a un mayor acceso a educación superior de calidad, respaldada por instituciones líderes a nivel nacional e internacional y que hagan de su perfil profesional uno más competitivo para el campo laboral.

Post pandemia: el poder de estudiar desde donde estes

’Para el 2022, la posibilidad de acceder a la educación desde cualquier parte del Perú es un aspecto importante y valorado por los estudiantes en general. Sin embargo, cobra mayor importancia fuera de Lima, donde los jóvenes y profesionales buscan una mayor oferta para su formación y no siempre todas las instituciones tienen las credenciales e infraestructura que ellos exigen.’’, expone Erika Valdiviezo, Directora Académica de la Universidad San Ignacio de Loyola- USIL.

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