Detienen a alcalde y funcionarios por supuestos actos de corrupción en proyecto de agua

Hoy, personal policial y la Fiscalía Anticorrupción  allanaron la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión y las viviendas del alcalde y funcionarios como diligencias por la investigación que se sigue por presuntos actos de corrupción en la ejecución de la obra de agua potable para la ciudad de Huamachuco.

Las diligencias forman parte de una orden de detención preliminar dispuesta por el Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de Trujillo.

Se conoció que durante las intervenciones fueron detenidas 12 personas, dentro de las que se encuentran el alcalde provincial de Sánchez Carrión, Robert Contreras Morales; el gerente de Desarrollo Urbano y Rural, Julio Flores Layza; el jefe de Logística, Pedro Vera Bringas y el empresario Pedro Alfaro Araujo.

El burgomaestre, durante su traslado a la sede policial del Departamento de Investigación Criminal de Huamachuco, dijo que se estaba poniendo a derecho para que se esclarezca todo durante el periodo de investigación.

Tras el operativo se incautó abundante documentación referente al proceso de licitación del proyecto de agua potable para Huamachuco.

Los detenidos fueron trasladados a la ciudad de Trujillo de Trujillo para continuar con las investigaciones de ley.

Detenidos

Junto al alcalde de Sánchez Carrión están en calidad de investigados: Rufino Rodríguez Román (gerente municipal), Julio Alberto Flores Layza (gerente de Planeamiento e Infraestructura), Lucy Cecilia Rojas Sánchez (Preinversión), José David Pantoja Quiroz (Logística), Lidia Celmira Ramírez Chacón (Comité de Recepción de Obra), Emerson Alexander Pérez Estela (Adquisiciones), Juan Manuel Salazar Chero (Infraestructura), Eulalia Margot Romero Ortiz, Eduardo Marquina Cornejo, Iván Francisco Salinas Chacón, César Augusto Ahumada Vargas, Segundo Milquisidir Urrutia Vargas, Rosbinda Iris Contreras Morales, Jorge Luis Quipuzcoa Urdanivia, Pedro Gottlieb Alfaro Araujo y Pedro Gonzalo Vera Bringas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.