Dos presuntos extorsionadores que se movilizaban en una moto lineal dejaron abandonada una bolsa con una dinamita, luego que fueron perseguidos por efectivos policiales del Escuadrón Verde de Trujillo por una tocha carrozable del centro poblado de Miramar, del distrito de Moche.
El acta policial da cuenta que el caso se registró pasada las 9:00 a. m., cuando los uniformados se desplazaban en un patrullero, por la intersección de la carretera al distrito de Salaverry con el jirón Santa María, observaron a 2 individuos una motocicleta roja, quienes al ver a la Policía voltearon en U y aceleraron su vehículo para huir del lugar.
De inmediato los agentes del orden empezaron la persecución de los sospechosos por una trocha afirmada con dirección a unos sembríos de caña, percatándose que el que iba como copiloto arrojó un paquete a un costado de la vía.
Al revisar el bulto, los policías comprobaron que se trataba de una bolsa roja con una dinamita con una mecha lenta, sujetada por una cinta negra y un fulminante.
El hecho fue comunicado al técnico PNP Ángel Santoyo Puicón de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) Trujillo, para que proceda a levantar el explosivo y lo traslade un descampado para su destrucción con el fin de evitar su manipulación y pueda causar daños personales y materiales.