Con el objetivo de incrementar las unidades de sangre, para abastecer el Banco de Sangre del hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, con donantes voluntarios e incentivar en la opinión pública la donación voluntaria, EsSalud La Libertad realizó la jornada de donación voluntaria de sangre, con el apoyo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y la Asociación Nor Pacifico del Perú.
Julio García Cabrera, gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, informó que en esta jornada se pudo captar un promedio de 60 unidades, se realizó en carpas instaladas en la plaza de armas de Trujillo. En el lugar se brindó atención y evaluación médica informativa y de recepción para las donaciones voluntarias. Esta actividad contó con los protocolos de bioseguridad establecidas por la ley de emergencia de la Covid-19, cuidando la salud del donante.
Amalia Silva Chávez, jefa del Banco de Sangre del hospital de Alta Complejidad Virgen de La Puerta, agradeció al pastor de la congregación adventista ArceñoInfante Mendoza, por este valioso apoyo de asistir con sus integrantes, como acto de desprendimiento, humanismo y de apoyo al prójimo. En tanto, el pastor manifestó que participaron en esta jornada por ser un acto de solidaridad, contribuyendo así a salvar vidas y ayudar a los niños y adultos que requieren de este componente para poder seguir viviendo.
Se destacó que un donante puede salvar la vida de hasta tres personas. Para ser donante de sangre se debe tener entre 18 y 65 años, contar con un peso mayor o igual de 50 kg. y gozar de buena salud.