Empresarios de Trujillo participan en evento académico organizado por la UCV

 

“I Encuentro Empresarial 2022” es el nombre del evento organizado por la Escuela de Posgrado de la Universidad César Vallejo, sede Trujillo, el cual contó con la participación de representantes de las empresas e instituciones más importantes de esta ciudad.

Este primer encuentro se desarrolló en los salones del hotel Costa del Sol, donde asistieron representantes de empresas agroindustriales, de manufactura, operadores logísticos, distribuidoras farmacéuticas, clínicas, instituciones educativas privadas, telecomunicaciones y desarrolladores de software, además de instituciones estatales.

El exministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Ing. Juan Sheput Moore, fue el ponente invitando a la conferencia, donde compartió la ponencia Competitividad regional: Clave del desarrollo, en la cual realizó un análisis desde el punto de vista regional como base del desarrollo del país.

Por otro lado, mencionó que la universidad es el núcleo del comportamiento de una región, ya que a través de esta se propicia el debate en la sociedad. “No puede desarrollarse una región si no existe un buen sistema universitario; a través del concepto de la triple hélice, que es la combinación entre empresa, gobierno y universidad, se llegan a establecer círculos virtuosos que permiten el progreso, competitividad, productividad, innovación tecnológica y modernización de una región”, dijo Sheput Moore.

El exministro felicitó a la UCV por la organización de este evento, porque con este se está sembrando la semilla de una participación activa del empresariado en el proceso de la toma de decisiones de una región. “No pueden estar al margen por varias razones: la fundamental, colaboran con impuestos; la trascendental, pueden intervenir en el diseño de las políticas públicas. Por lo tanto, definir qué necesita la región y de esa manera generar un mayor bienestar para la sociedad”, agregó el exministro.

También estuvieron presentes en la actividad empresarial las autoridades de la Universidad César Vallejo: la rectora Jeannette Tantaleán Rodríguez; la directora general de la sede Trujillo, Dra. Ana Teresa Fernández Gill, y el jefe de la Escuela de Posgrado Trujillo, Mgtr. Ricardo Benites Aliaga.

“La UCV siempre se relaciona con el medio al que pertenece, con la empresa, con la sociedad, la cultura y, obviamente, con el mundo de los valores. Como universidad nos preocupamos de esa triada: Estado, universidad y empresa, para afrontar los retos de un Perú que debe salir adelante a través de sus regiones”, manifestó la rectora de la UCV.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.