Una mujer que fue retenida por dos días por las rondas campesinas del caserío de Shalar, en el distrito de Chugay, provincia de Sánchez Carrión fue liberada por efectivos policiales de la comisaría de Hualanga y fue devuelta a sus familiares.
Una joven denunció en la delegación policial que su madre fue presuntamente secuestrada por los ronderos tras ser acusada de haber agredido a una de sus vecinas.
Su hija narró que le dijeron que la mujer fue sometida a cadena ronderil por el presunto delito que cometió y será castigada por varios días.
Dijo que su progenitora fue sacada de su domicilio desde el jueves 21 de julio e incluso tenía que llevar sus alimentos a mientras estuvo retenida por los ronderos.
La Policía informó que el presidente de dicha ronda niega el secuestro, sin embargo, se continuará las investigaciones para determinar la responsabilidad de los involucrados.
Los parientes de la mujer retenida ya denunciaron y esperan que se sancione a los responsables para evitar que se sigan cometiendo abusos.