Para La Libertad este año fue desastroso y que en siete meses hemos tenido cuatro generales de la PNP

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, demandó que durante estas Fiestas Patrias se pueda lograr unidad y trabajo conjunto entre el Ejecutivo y Legislativo, haciendo un llamado a la reconciliación nacional.

“Gozar de libertad es un derecho fundamental que nosotros debemos cuidar, proteger y defender. Este momento de crisis política, económica, social, sanitaria requiere que todos los peruanos nos unamos”, dijo.

Señaló que fue una mala decisión lo ocurrido en las últimas elecciones, criticando que a un año de gobierno no tengamos una agenda país. “No sabemos hacia dónde nos dirigimos y eso es desastroso después de una pandemia”, remarcó.

La autoridad mostró su preocupación por qué se ha despertado al monstruo de la inflación, agregando que, en nuestra región, dónde ya están muriendo más personas por la delincuencia que por la covid-19 no se defina una política de Estado en seguridad.

En el país todos los peruanos debemos unirnos y haciendo uso de todas las medidas y derechos democráticos exigir que se genere más empleo, más seguridad, tranquilidad y confianza en los inversionistas. Esto no se está dando. Esperemos el punto de quiebre en el mensaje de este 28 de julio. De lo contrario serán las grandes mayorías las que decidan el futuro del país, agregó.

Acotó que para La Libertad este año fue desastroso y que en siete meses hemos tenido cuatro generales de la PNP, lo que no permitió desarrollar un plan adecuado de convivencia pacífica.

Llempén sostuvo que las designaciones en el aparato público, con personas no representativas de los sectores, nos están llevando al desastre. De cada cinco peruanos, cuatro desaprueban al Congreso y tres al presidente de la República, si eso no cambia vamos a tener conflictos muy graves, precisó.

Por ello planteó una reconciliación nacional. “No podemos seguir polarizados. El gobierno no puede seguir dando medidas que provoquen más reacción en los peruanos. Necesitamos trabajar juntos y ser coherentes con lo que decimos y hacemos”, expuso seguidamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.