La Red Asistencial La Libertad de EsSalud, a través de la oficina de Seguros y Prestaciones Económicas (OSPE), desde su reapertura (4 de noviembre de 2021) a la fecha ha realizado 35 mil atenciones presenciales entre trámites, inscripciones de nuevos asegurados, cambios de domicilio y actualización de datos; y más de 9500 atenciones entre expedientes procesados de prestación económica (subsidios) lactancia, sepelio, maternidad e incapacidad.
Julio García Cabrera, gerente de EsSalud La Libertad, afirmó que desde el reinicio de estas atenciones presenciales se cumplen todas las medidas de bioseguridad, evitando aglomeraciones y garantizando el riesgo al contagio de la Covid -19 en esta nueva normalidad.
Por su parte, Henry Muñoz Román, jefe de la oficina de Seguros y Prestaciones Económicas de EsSalud La Libertad, informó que durante el II trimestre esta oficina capacitó a través de las plataformas virtuales a 45 empresas del sector público y privado, en temas como: Aprobación del reglamento de inscripción, Baja, Modificación de datos de derechohabientes, Cambio de inscripción temporal y Disposiciones para la Baja de oficio de Asegurados del Seguro Social; Aprobación del Reglamento de reconocimiento de Pago de prestaciones Económicas de la Ley Nº26790, Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud y Seguro + Vida.
Agregó que las atenciones se vienen desarrollando en la calle Díaz de Cienfuegos 281, Urb. La Merced, en Trujillo y se realiza con total normalidad de lunes a viernes en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.