Aumento del tipo de cambio presiona a alza precios de vehículos nuevos

En el mes de julio último se evidenció un nuevo aumento en el Índice de Precios al Consumidor correspondiente a Lima Metropolitana, esta vez de 0.94%, si se compara conel resultado del mes inmediatamente anterior, así lo informó la Asociación Automotriz del Perú (AAP) luego de revisar información del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

De acuerdo al ente estadístico, precisó la AAP, el referido nivel estuvo por debajo de lo registrado en junio, cuando llegó a 1.19%.
De esta forma, la variación acumulada durante los primeros siete meses de este año fue de 5.42%, con una variación promedio mensual de 0.76%, en tantoque la variación anual, correspondiente al periodo agosto2021 – julio 2022, fue de 8.74%, por debajo del 8.81% observado el mes anterior, aunque se mantuvo muy por encima del rango meta determinado por el Banco Central, de entre 1% y 3%.

En cuanto al Índice de Precios a Nivel Nacional, el gremio automotor indicó que el aumento fue de 1% en el mes de análisis si se compara con el resultado de junio último. Del mismo modo, en el periodo enero-julio del 2022 el incremento en el nivel de precios fue de 5.64%, en tanto que a tasa anual se situó en 9.28%.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.