El candidato a gobernador de La Libertad y líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, se pronunció sobre la actitud del mandatario Pedro Castillo de acudir hoy a la Fiscalía, pero negarse a declarar sobre su presunta intromisión en los ascensos en las Fuerzas Armadas.
“Voy a expresar lo que he escuchado de la calle, no estoy inventando: ¿Qué espera el presidente que no renuncia? O se va a levantar el pueblo”, contó durante sus declaraciones a la prensa en el centro de abastos Central, donde cumplió un recorrido de su campaña electoral.
Acuña lamentó que en poco tiempo Castillo haya perdido la confianza de la población y sigamos en una crisis política y más adelante pueda darse una crisis social.
“Estamos en un momento muy difícil, muy complicado, tenemos un presidente que no pasa del 15% de aprobación. Son 5 gabinetes en un año. Lo más inteligente que puede hacer Castillo es renunciar, pero no lo quiere hacer”, comentó.
Reconoció, además, que en el parlamento aún no hay 87 votos para vacar a Castillo. “Necesitamos los votos de 87 valientes que pongan el pecho y salven al país”, acotó.
CUESTIONA A VALDEZ Y A LLEMPÉN
Acuña también se refirió al malestar que existe en la población de la provincia de Julcán por el retraso en el asfaltado de la carretera Agallpampa-Julcán y que motivó que hace unos días tres funcionarios regionales casi sean linchados.
Cuestionó que los gobernadores anteriores hayan dejado obras inconclusas. “Ahora tengo que reivindicarme en los cuatro años que vienen, si el pueblo me da la confianza, en no cometer los errores de Luis Valdez y de Manuel Llempén, que sigue en funciones”, acotó.