Detienen a dos policías de tránsito por supuesto pedido de coima mediante Yape

Los S3 PNP Augusto Franchescoly Ugaz Vallejos (26) y S3 PNP Anderson Manuel Romario Gómez León (25), de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial, fueron intervenidos y detenidos en flagrancia delictiva por sus propios colegas del Departamento Desconcentrado de Investigación Contra la Corrupción (DEPDICC) de Trujillo, por la presunta comisión del delito contra la administración pública-en la modalidad de cohecho pasivo propio, según nota informativa de la PNP.

Los agentes fueron denunciados por el ciudadano Marciano Saona Rodríguez (61), natural de Julcán-Calamarca, de supuestamente haberle pedido la suma de 600 soles durante una intervención en la avenida Túpac Amaru (frente al cementerio general de Miraflores) para no imponerle una multa de S/ 3,200 por infracción de tránsito (revisión técnica vencida) y no terminar con el vehículo en el depósito. 

Según relata el ciudadano, uno de los agentes de tez colorada le mostró su teléfono celular en el cual le había escrito en número la cifra de 600 soles, y luego ambos le preguntaron si tenía Yape. 

Marciano Saona habría pagado 200 soles mediante Yape con cuenta del banco BCP, desde su equipo celular, para lo cual tuvo que desplazarse hasta la avenida 9 de Octubre, donde se estacionó a la altura de un taller.

Luego de revisar las imágenes de una cámara de video se procedió a la detención de Augusto Franchescoly Ugaz Vallejos y S3PNP Anderson Manuel Romario Gómez. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.