Artistas y músicos alzarán su voz contra la no violencia en La Esperanza

Se trata del Festival de Arte Urbano por la Paz -La Esperanza 2022, que se realizará del 13 al 17 de agosto, organizado por la Municipalidad Distrital de La Esperanza y la Asociación Cultural Kusikuy.

La inseguridad ciudadana campea en la provincia de Trujillo y en las zonas periféricas la violencia de toda índole se apodera de las calles, ante ello la Municipalidad Distrital de La Esperanza y la Asociación Cultural Kusikuy realizarán una actividad con el objetivo de tomar conciencia y sensibilizar a los pobladores de este distrito que es uno de los más golpeados por la criminalidad.

Se trata del Primer Festival de Arte Urbano por la Paz -La Esperanza 2022, que se realizará del 13 al 17 de agosto, con el cual se busca sensibilizar, a través de diferentes expresiones artísticas y culturales, a la ciudadanía de este grave problema que aqueja a la sociedad.

A través de esta iniciativa se tiene establecido aprovechar los espacios de uso público, específicamente unos muros de concreto que existen en el sector Primavera II, ubicado a las faldas del cerro Cabras, una de las zonas de mayor incidencia delictiva, para el pintado de murales en los que se plasmará diferentes expresiones artísticas en rechazo a la violencia e incentivando a la mejora y la convivencia social de sus habitantes.

Serán 30 murales que serán pintados por 10 artistas plásticos, con reconocimiento y galardonados a nacional e internacional, que plasmarán la lucha contra la violencia en este populoso distrito, además de tradiciones y costumbres de la localidad.

En el mismo lugar, además, se desarrollará una actividad musical con la participación de igual número de artistas intérpretes de rock, rap y hip hop con la temática de la no violencia y la paz en ese distrito.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.