Chan Chan: desalojan a invasores de zona intangible

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, contando con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, realizó la recuperación extrajudicial de un área ubicada en el lado oeste del polígono de intangibilidad del “Complejo Arqueológico Chan Chan”, en el Sector Pampas del Padre Aban, del distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo.

Las personas que ocupaban esta área arqueológica de 72 294 m2 (0.73Ha), habían habilitado un espacio para la elaboración de abono orgánico.

En ese lugar, se pudo observar que se había instalado un cerco de palos con polietileno que encerraba otras instalaciones precarias, las cuales eran utilizadas para procesar dicho abono.

La diligencia de recuperación se ejecutó con la participación de personal del Ministerio de Cultura y contó con el apoyo de aproximadamente de 70 policías de la Comisaria de Huanchaco y la Unidad de Servicios Especiales, quienes estuvieron bajo el mando del comisario CAP. PNP Luis Ángel Rengifo Pinedo.

El operativo se inició a las 9:30 a.m. y se prolongó hasta pasado el mediodía. Durante la intervención no se registraron enfrentamientos. Las personas que se encontraban en el lugar se retiraron al notar la presencia policial.

Por su parte, el director (e) de la DDC La Libertad, César Gálvez Mora destacó que la intervención se realizó en aplicación al Decreto Legislativo 1467, y señaló que estas conductas pueden ser plausibles de acciones penales y administrativas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.