Patrullaje Integrado: 150 policías trabajarán con efectivos del serenazgo

Con la firme convicción de fortalecer el servicio de seguridad ciudadana en Trujillo, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP) presentaron a la comunidad 150 efectivos policiales que trabajarán de la mano con los serenos municipales para el patrullaje integrado en los 59 territorios vecinales de la ciudad.

“Desde que asumimos la gestión, la seguridad ciudadana ha sido uno de los sectores que hemos buscado atender. Es por ello que en los dos últimos años se ha renovado las cámaras de videovigilancia de la Central de Monitoreo, así como se ha efectuado más de 60 mil operativos de seguridad ciudadana a través de intervenciones del serenazgo y el patrullaje integrado”, expresó la alcaldesa encargada MPT, Sandra Trujillo Marreros.

Asimismo, destacó el trabajo conjunto con la PNP, más aún cuando la ola de homicidios ha superado los 160 asesinatos. “Adquiriremos, en unas semanas, 59 patrulleros para todos los territorios vecinales, que contarán también con efectivos policiales y de Seguridad Ciudadana; en tanto que compraremos 120 cámaras de videovigilancia para ampliar la cobertura en la ciudad e identificar los actos delictivos en la provincia, más aún que ya se inauguró la Unidad de Flagrancia en El Porvenir”, añadió.

Por su parte, el jefe de la III Macrorregión PNP La Libertad, Augusto Ríos Tiravanti, precisó que los 150 efectivos se distribuirán en tres turnos y serán acompañados de los serenos municipales de Trujillo en los patrulleros de la MPT. Lo propio sucederá con los distritos de El Porvenir, La Esperanza y Víctor Larco.

“Hemos tenido a bien relanzar el patrullaje integrado. La PNP tiene toda la disposición en combatir la inseguridad. En mis 25 días al mando en La Libertad voy a coordinar con la alcaldesa para elaborar estrategias que impidan el crecimiento de la delincuencia”, insistió.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.