Nuevo simulacro el 15 de agosto

Porque organizados estamos más preparados. Con el objetivo de promover la participación de la ciudadanía para fortalecer la cultura de prevención, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) anunció las actividades que se realizarán este lunes 15 de agosto desde las 3:00 p. m. durante el segundo Simulacro Nacional Multipeligro.
El gerente de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil de la MPT, ing. Wilson Rodríguez Abanto, invocó a la población a participar responsablemente del simulacro, indicando que nuestra ciudad es vulnerable ante algún evento adverso, motivo por el cual es importante prepararnos.
Por esta razón, la alcaldesa de la MPT Sandra Trujillo Marreros recordó que hace quince años, el 15 de agosto de 2007, un terremoto de 7.9 grados enlutó a la ciudad de Pisco, resaltando la importancia de prepararnos en familia.
“El día 15 de agosto es un día en el cual debemos reflexionar y seguir preparándonos. Es por ello que unidos, entre instituciones públicas y privadas participemos del segundo simulacro. A las personas que estarán en los centros comerciales de la avenida España les pedimos que participen”, expresó la alcaldesa.
Cabe destacar la participación de las brigadas de seguridad y vendedores de los diversos establecimientos comerciales de la av. España, quienes participarán activamente en este ejercicio del próximo lunes. En el simulacro estarán presentes las instituciones de primera respuesta como son la Policía Nacional, Ejército, bomberos, Cruz Roja y Geresa.
*TRES MOMENTOS DEL SIMULACRO*
Momento 1: Mantente atento al sonido de bocinas o campanas, que anuncian el inicio del simulacro.
PASO 2: Evacúa con mascarilla por las rutas de evacuación hacia una zona segura externa o punto de reunión.

PASO 3: Respeta la distancia social y sigue las indicaciones de la autoridad hasta el fin del ejercicio.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.