El Primer Juzgado Colegiado de Trujillo de la Corte Superior de Justicia de La Libertad sentenció a 10 años y 8 meses de prisión efectiva a Jesús Eduardo Pérez Carmona tras ser encontrado culpable del delito de tentativa de homicidio calificado.
El fallo judicial también ordena que el inculpado pague 9.000 por concepto de reparación civil a favor del agraviado.
De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de El Porvenir, a cargo de la fiscal provincial Delmy María Diaz Fernández, los hechos ocurrieron la mañana del pasado 4 de octubre de 2021, cuando el sentenciado trató de asesinar a su víctima de iniciales L. A. A. en las afueras de su trabajo, en el sector Chacarilla Barraza en el distrito de Laredo.
El agraviado salió de su centro de labores en su vehículo de placa de rodaje T4J-856, cuando apareció Pérez Carmona entre unos arbustos y le disparó sin mediar palabra alguna para luego darse a la fuga.
Pérez Carmona fue reducido y capturado por los ciudadanos que se encontraban pasando por el lugar, mientras que la víctima fue auxiliada y derivada a una clínica privada de Trujillo.