Extorsionadores exigían pago de 30 mil soles a poblador

La Policía Nacional intervino a una banda criminal autodenominada “Los Injertos de la Jauría” quienes por intermedio de llamadas y mensajes de texto extorsionaban a un ciudadano peruano de 68 años, pidiendo un pago de 30 mil soles a fin de no atentar contra su integridad y la de sus familiares.

Gracias a la denuncia de la víctima, los agentes policiales realizaron el operativo en coordinación con RMP y luego de una ardua negociación entre el agente negociador (efectivo PNP), con el sujeto extorsionador, se pactó la entrega de dinero extorsivo solicitado por los hampones.

Posteriormente,  los agentes acudieron a la Calle Cesar Vallejo S/N, Sector Victor Raúl, logrando intervenir y detener infraganti a Jonathan David Marquina Orbegoso (32), alias «loco David», Demetrio Joel Marquina Orbegoso (36), alias «chino j», quienes refirieron que habían recibido órdenes de otros sujetos.

En el segundo lugar de intervención se capturó a Marco Antonio Benites Miguel (49), alias «negro marcos» y David Manuel Villanueva Vásquez (50), alias «chato manu», los mismos que se encontraban a bordo de un vehículo automotor menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.