Hace una semana se conoció el caso de estudiantes de la Gran Unidad Escolar (GUE) José Faustino Sánchez Carrión consumiendo drogas dentro de la institución y ahora los agentes policiales han intervenidos a otros dos escolares, pero esta vez el caso ha sido reportado en un conocido colegio en el distrito de Moche.
Nos referimos a la institución educativa Ramiro Ñique Espíritu, también conocido como Rañe, ya que dos alumnos, vestidos con uniformes y colores que identifican a esta institución, fueron encontrados con un frasco con marihuana.
Se trata de una pareja de menores, identificadas con las iniciales E. C. M. y O. R. R., ambos de 17 años. Ellos llevaban entre sus pertenencias un frasco, en cuyo interior escondían marihuana. Los agentes de esta jurisdicción llegaron por la zona y vieron a los menores en actitud sospechosa. Los menores no pudieron ocultar su nerviosismo.
Al final ambos adolescentes fueron retenidos y llevados al puesto policial y con autorización de la Fiscalía notificaron el caso a sus padres. La PNP dio a conocer el hecho a las autoridades estudiantiles, mientras que la Gerencia Regional de Educación La Libertad también fue notificada.
En tanto, las autoridades educativas pidieron a los padres de familia que siempre mantengan dialogo con sus hijos para identificar cualquier problema que estos puedan presentar. (Causa Justa).