Continuando con las celebraciones por el Día del Niño, Caja Trujillo organizó una serie de talleres interactivos, dirigido principalmente a los niños y niñas que tienen su cuenta Miniahorro, así como el público en general que fue invitado a través de las redes sociales de dicha institución financiera.
En estos talleres participaron los niños acompañados por sus padres y pudieron recibir información sobre la importancia de ahorrar y cómo elaborar un pequeño plan de ahorros, mediante la visualización de videos educativos.Asimismo, pudieron realizar experimentos científicos, y también bailar al ritmo de la música de moda.
Además, todos los asistentes participaron de sorteos de premios, así como de tres cuentas de ahorro de 100 soles, por lo que los niños y niñasmostraron gran interés en este tipo de actividades.
“En Caja Trujillo nos preocupamos por tener estos espacios donde podamos conocer e interactuar con nuestros clientes y de esta manera ayudarlos a descubrir un poco más de lo que Caja Trujillo les puede ofrecer. Asimismo, en este día especial reconocemos que nuestros clientes, desde muy pequeños, se están formando en el hábito del ahorro y hacen un esfuerzo, por cuidar sus pequeños gastos y guardar su dinero para ahorrarlo, pensando en el futuro”, comentó Carola Moquillaza Abanto, Gerente Central de Administración y Finanzas de Caja Trujillo.
Como se recuerda, la cuenta Miniahorro de Caja Trujillo está dirigida a niños y jóvenes hasta los 18 años de edad, con la cual se busca incentivar a los niños y jóvenes a gestionar de manera eficaz su dinero, aprendiendo su valor y el buen manejo de sus finanzas personales, a través de la apertura de su primera cuenta de ahorros.
Además, esta cuenta es de libre de costo de mantenimiento, no tienen monto mínimo de apertura, tiene tasa de interés preferencial, se puede realizar 1 retiro al mes hasta por el 20% del saldo de su capital acumulado, los ahorros están protegidos por el Fondo de Seguro de Depósitos.
Para abrir la cuenta Miniahorro solo basta copia simple del DNI del padre, madre o tutor, copia simple de la partida de nacimiento o DNI del menor y ser menor de 18 años.