El candidato a la alcaldía provincial de Trujillo por Alianza Para El Progreso (APP), José Ruíz Vega, defendió a su líder político, César Acuña Peralta, y minimizó la declaratoria como «persona no grata» en el centro poblado Alto Trujillo contra el también aspirante a gobernador de La Libertad.
«Desconozco quiénes han sido, pero los pobladores no han sido, si revisamos quiénes han convocado, están direccionados por otro partido político y no tienen la representatividad de la mayoría del pueblo», refirió a un medio televisivo local.
En imágenes, se nota como el candidato al sillón de Trujillo por el movimiento regional Trabajo Más Trabajo, Martín Sifuentes Palacios, aparece junto a los dirigentes y vecinos que declararon persona no grata a Acuña.
El lunes, durante el lavado de bandera en la Plaza de Armas de Trujillo, el burgomaestre de Alto Trujillo, Nover Cruz, cuestionó los audios donde Acuña ordena a la bancada parlamentaria apepista agilizar la ley de creación del distrito Alto Trujillo, pero deslindo de la declaratoria de persona no grata contra Acuña.