El servicio de limpieza pública es un problema de todas las gestiones del distrito de El Porvenir, pero eso depende de la voluntad que lo ponga la autoridad municipal para solucionar el problema, comentó el candidato del partido Morado a la alcaldía del distrito de El Porvenir, Alvaro Sánchez Anticona.
«En el gobierno del alcalde Víctor Rebaza sabemos que es el talón de Aquiles y continua un recojo deficiente hasta ahora, pese a la compra de una serie de maquinaria que se está malogrando, sin planes de gestión y manejo de residuos», agregó.
En el plan de gobierno, como partido Morado, dijo que están proponiendo capacitar a los trabajadores en el manejo de residuos e implementarlos con mascarillas, cascos guantes e indumentaria, además de dotarles de herramientas como rastrillos, palanas picos y todo lo que se requiera para ejecutar ese tipo de servicio.
Precisó que adicionalmente han planeado adquirir un pool de maquinaria para brindar un servicio adecuado. «Por ejemplo, nos proyectamos a tener como mínimo 8 compactadoras, 4 volquetes y 4 cisternas, además de tener vehículos menores que deben cumplir con el servicio de limpieza en zonas que no son accesibles a los carros pesados», mencionó.
Aseguró que en un gobierno del partido Morado, en las avenidas se instalarán cada 3 cuadras contenedores hidráulicos que permitirá hacer el depósito de la basura y se entregará las bolsitas de colores a fin de cada vecino pueda reciclar sus desperdicios con mayor rapidez.
«Necesitamos que los volquetes se usen para hacer la limpieza de la basura y desmontes en todas las calles del distrito de El Porvenir y adicionalmente los parques y jardines deben estar limpios hermosos y saludables con plantaciones ornamentales», indicó.
«Se van hacer las coordinaciones con las autoridades correspondientes para poner 2 plantas de tratamiento, una de desechos orgánicos y otra de inorgánicos con la finalidad de reutilizar el abono y energía al servicio de los pobladores del distrito de El Porvenir», precisó.