El regidor provincial de Trujillo, Andrés Sánchez Esquivel, juró como alcalde provisional y, a su vez, juramentó a los regidores accesitarios para continuar con el gobierno municipal.
En ese sentido, la nueva autoridad edil anunció que priorizarán la limpieza pública de la ciudad y la transitabilidad.
“En este corto tiempo vamos a seguir trabajando por mantener la ciudad limpia y con los semáforos totalmente operativos. Nuestro compromiso sigue siendo el mismo, y hay que respetar la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE); ahora toca trabajar por Trujillo”, expresó el alcalde encargado de Trujillo, que deberá gobernar la provincia hasta el 02 de octubre próximo.
La formalización de la asunción del cargo fue posible porque el pleno del concejo, previa sesión, dejó sin efecto el acuerdo de concejo que aprobó la licencia sin goce de haber aprobada, en junio pasado, a cuatro de diez regidores para que participen en las presentes elecciones regionales y municipales 2022. Andrés Sánchez se encontraba en la lista de los cuatro.
En ese sentido, los regidores accesitarios que ingresaron al concejo municipal, son: Jorge Vega (por Sandra Trujillo), Luis Armas (por Hernán Aquino), Ruth Castillo (por Andree Gallo), Diego Coronado (por Robert de la Cruz), Helmer Villajulca (por Andrés Sánchez), Winston Barber (por Sergio Vilchez) y Kelly Quesquen (por Wilson Toribio).