El Juzgado de Investigación Preparatoria en Extinción de Dominio Trujillo ordenó 18 meses de prisión preventiva para 3 policías, acusados del delito contra la administración pública, en la modalidad de cohecho propio condicionado en el ejercicio de la función policialen agravio del Estado.
Sobre los detenidos existe una acusación por el cobró de una presunta coima de 80.000 soles a un empresario minero en la provincia de Pataz para no detener a sus trabajadores e incautarle su material explosivo.
Se trata de los suboficiales de la PNP Jonathan Napoleón León Espejo (34), Evangelina Rojas Núñez (37), Jean Jairo Pérez Centurión (27) y el teniente Carlos Alberto Valderrama Pereda (30), quienes laboraban en la comisaría de Retamas (Pataz).
Según las investigaciones del Ministerio Público el 28 de marzo último, los efectivos policiales intervinieron un vehículo que transportaba explosivos y al dueño le solicitaron 80.000 soles, pero luego acordaron el pago de 10.000 mil soles, que fueron depositados a la cuenta bancaria de una mujer.