En reunión del director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Roberth López López, con el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel y autoridades ediles, se dio a conocer que la empresa a cargo de las obras en las quebradas San Idelfonso y San Carlos comenzó los trabajos en la parte alta de la cuenca, terminando prácticamente el primero de los diques proyectados.
En las soluciones integrales del paquete 1, que incluye a estas quebradas, se habilitaron accesos para la maquinaria y el personal en San Idelfonso y se terminan un dique; se hace la limpieza de cauces, fracturación de rocas y se proyecta excavaciones y enrocado, incluso en turnos de noche. En San Carlos los trabajos empiezan la primera semana de octubre.
Llempén manifestó su preocupación por el lento avance en los trabajos por lo que, adelantó, enviará una carta al embajador del Reino Unido haciendo conocer su descontento; y criticó la paralización de otras obras de RCC por la falta de transferencia de recursos económicos.