Tras realizar acciones de inteligencia, efectivos policiales de la Sección de Investigación de Robos – Divincri Trujillo obtuvieron información de que en el Mercado La Hermelinda, urbanización semirrústica Mampuesto, distrito Trujillo, se estaría comercializando en tiendas y puestos de venta teléfonos celulares de dudosa procedencia, con la fachada de servicios técnicos (reparación de equipos móviles).
Así, inmediatamente ejecutaron un operativo en el referido centro de abastos, logrando intervenir en 6 puestos comerciales a 8 sujetos, uno de ellos identificado como Vicente Junior Rodríguez Valderrama (37), quien registra dos requisitorias vigentes: una, de la Sala Penal de Apelaciones de Trujillo, que lo procesa por el delito violación sexual de menor, y la otra, del Juzgado de Investigación Preparatoria de La Esperanza, que lo procesa por el delito de omisión de prestación de alimentos.
Durante el operativo, se incautó 272 teléfonos celulares de dudosa procedencia, 5 laptops para adulterar IMEI, 10 tablets, 148 chips y 5 routers.
Durante las diligencias, se conoció que los aprehendidos serían integrantes de la banda criminal autodenominada los Receptadores del Mercado La Hermelinda, quienes se dedicarían a cometer este tipo de ilícitos penales en la mencionada jurisdicción.
Los intervenidos, el capturado y las especies incautadas fueron puestos a disposición de la Divincri Trujillo, para las diligencias e investigaciones de ley.