En el marco de las celebraciones por el Festival de Primavera que se celebrará el próximo 5 de octubre, la ciudad de Trujillo recibirá más de 30,000 turistas extranjeros y nacionales, señaló la docente de Administración Servicios Turísticos de la Universidad Privada del Norte, Gene Campano Alfaro.
El Festival de Primavera contribuirá con la reactivación económica de la región, beneficiando principalmente a sectores como hotelería, gastronomía, transporte, artesanía o entretenimiento. “Un turista extranjero gasta 950 dólares y uno nacional 100 dólares por estadía. Además, prioriza por conocer las costumbres auténticas de la ciudad, asistiendo a restaurantes, tiendas de ropa o incluso discotecas”, señaló la especialista de UPN.
Según Campano, se estima que la celebración genere un ingreso económico de 45 millones para la región La Libertad. “El regreso de las actividades por el Festival de Primavera benefician el sector turismo, impulsando el crecimiento de la región en 0.8%”, indicó.
Este año se celebra el 70 del Festival Internacional de Primavera, que regresa luego de dos años tras ser suspendido por las primeras olas de contagio de la pandemia de la covid-19. La actividad más importante del festival es el corso internacional de la primavera, que hasta la fecha tiene la confirmación de Bolivia, Estados Unidos y Paraguay.