El acostumbrado programa de limpieza y desinfección de 54 reservorios de Trujillo, Ascopey Chepén, así como de cinco cámaras de bombeo,correspondiente al segundo semestre del 2022, efectuará Sedalib del tres al 22 de octubrepróximo.
Este programa tendrá restricción del servicio de agua potable humano por horas y sólo en algunos distritos. No a así del servicio de agua que provee Chavimochic. Valer decir, este beneficioso proceso comprende solamente al agua del subsuelo, un promedio del 50% del total del servicio.
Los distritos en los que se trabajarán son La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora, Huanchaco, Víctor Larco, Moche, Salaverry, y Trujillo metropolitano.
La restricción será por un solo día, de acuerdo a cada uno de los sectores. “Solo se restringe el servicio por un día, tiempo que toma la limpieza del reservorio, y únicamente afectará a las zonas que son abastecidas por agua potable de nuestros pozos”, aclaró el subgerente de Agua Potable de Sedalib, ingeniero Senén CastroZavaleta.
“Solo se restringe el servicio por un día, en cada uno de los sectores, tiempo que toma la limpieza del reservorio, y únicamente afectará a las zonas que son abastecidas por agua potable de nuestros pozos”, aclaró.
De igual modo, agregó que esta labor también incluye a Chepén, Pacanguilla, Paiján, Puerto Malabrigo, Chocope y Ascope. En estas localidades la limpieza y desinfección será del 20 al 22 de octubre.
Finalmente, informó que la restricción se debe a una actividad programada y obligatoria que se realiza cada semestre. “La limpieza y desinfección de reservorios está normada, pues debemos crear el mejor ambiente para almacenar el agua que se brinda a la población”, indicó.