La Libertad: Ministerio de Cultura realizará charlas informativas sobre la Política Nacional de la Lectura, el Libro y las Bibliotecas al 2030

La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de La Libertad, junto a la Dirección del Libro y la Lectura (DLL) del Ministerio de Cultura, realizará dos charlas informativas en dicha región sobre la Política Nacional de la Lectura, el Libro y las Bibliotecas (PNLLB) al 2030.

Esta política, aprobada el 13 de junio del presente año, se convierte en el principal instrumento de orientación estratégica, a mediano y largo plazo, y permite garantizar el ejercicio del derecho a la lectura de la población peruana.

La actividad se realizará en dos fechas y de manera presencial. La primera será el miércoles 5 de octubre a las 10:00 a.m., dirigida a funcionarios de Cultura de gobiernos regionales y locales; y la segunda charla será el jueves 6 de octubre, en el mismo horario, orientada a actores del ecosistema de la lectura y del libro. Ambas estarán a cargo del coordinador de Políticas Públicas del Libro y la Lectura, Andrés Villegas Casanova.

Las charlas se desarrollarán en el auditorio Antenor Orrego de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, ubicado en el Jr. Independencia #572, a media cuadra de la Plaza Mayor de Trujillo.

Es preciso señalar que, la Política Nacional de la Lectura, el Libro y las Bibliotecas al 2030, establece condiciones para la mejora de la calidad de vida de la población y para el ejercicio pleno y efectivo de sus derechos culturales. También orienta y articula las acciones del Ministerio de Cultura, Biblioteca Nacional del Perú y Ministerio de Educación, para alcanzar los objetivos en materia de fomento de acceso al libro y la lectura.

Además, entre sus objetivos prioritarios, a través de 16 lineamientos y 31 servicios, están la participación de la ciudadanía y actores del ecosistema de la lectura y del libro; así como articula y mejora el acceso de la población a servicios que brinda el Estado, orientados a mejorar el acceso al libro y la lectura, y fortalecer la industria editorial.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.