La Universidad César Vallejo (UCV) entregó equipos médicos a la Red Asistencial La Libertad-EsSalud, como parte de los acuerdos entre ambas instituciones.
En esta oportunidad, los equipos especializados entregados a la red de EsSalud La Libertad fueron dos lámparas cialíticas y dos mesas quirúrgicas, las cuales serán instaladas en el hospital de alta complejidad Virgen de la Puerta, ubicado en el distrito de La Esperanza.
Las lámparas cialíticas son equipos de iluminación que constan de uno o múltiples ensamblajes de cabezales de luces unidos a un brazo metálico con movimiento vertical y circular. Se usan en cirugías, pues proporcionan una luz homogénea que no genera sombras sobre la zona donde trabajarán los profesionales de la salud.
“Nos comprometimos a entregar equipos de última generación. Estos harán posible que los médicos realicen mejor la atención a los pacientes. Como universidad, nos sentimos satisfechos por contribuir con la mejora de los hospitales de nuestra ciudad”, manifestó la directora general de la UCV Trujillo, Ana Teresa Fernández Gill.
Por su parte, Julio García Cabrera, gerente de EsSalud La Libertad, agradeció a la institución universitaria e indicó que se sentía complacido de que se esté cumpliendo con el convenio firmado entre ambas instituciones.