El gerente del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), Joel Díaz denunció que 2 trabajadores de su institución y uno de sus cómplices que logró escapar, fueron sorprendidos cuando desmantelaban vehículos ediles que estaban guardados en un local externo de la municipalidad.
De acuerdo a la entrevista que concedió a Hoy Noticias el hecho ocurrió a alrededor de las 6:30 p. m. de martes 11 de octubre, en el depósito situado en la cuadra 13 de la avenida Ricardo Palma, en la urbanización Semi Rústica El Bosque.
Según el funcionario edil, fueron trabajadores del equipo mecánico del Segat, que llegaron a dar mantenimiento a una grúa hidráulica, quienes sorprendieron a los malos trabajadores.
“Los mecánicos contaron que vieron a una persona que salió corriendo portando una bolsa con repuestos de carro, al que detuvieron de inmediato. Posteriormente un hombre salió por la puerta del local con ayuda del guardián y un tercer sujeto encontraron debajo de uno de los vehículos”, narró Joel Díaz.
“Los sospechosos fueron identificados como 2 trabajadores del Segat, uno que está bajo la modalidad 728 y otro que es locador, que justamente estaba bajo el carro”, agregó.
El funcionario precisó que en el local hay 40 vehículos, entre mayores y menores que podrían sufrir este tipo de robos.