Sedalib culmina limpieza y desinfección de 54 reservorios en Trujillo, Chepén y Ascope

A fin de continuar brindando agua de buena calidad a sus usuarios de Trujillo, Ascope y Chepén, Sedalib, suministradora de dicho servicio, ejecutó la limpieza y desinfección de sus 54 reservorios con que cuenta en la región La Libertad.

Dichos trabajos, realizados del 3 al 22 de este mes por personal experto en saneamiento de Sedalib, comprendieron los reservorios de almacenamiento de agua ubicados en Trujillo y distritos, así como Chepén, Pacanguilla, Paiján, Chocope y Puerto Malabrigo, indicó Róger Rodríguez Rojas, gerente generral.

Tras precisar que tales labores de limpieza y desinfección a los reservorios de agua se desarrollan dos veces al año, semestralmente, indicaron los informantes que estas tareas son de fiel cumplimiento a las normas establecidas por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), además del control de calidad del agua a través del Instituto Nacional de Calidad (Inacal).

“Nuestra misión como empresa es dar a la población- donde tenemos presencia como empresa- agua de buena calidad, y como responsabilidad, cumplir cabalmente con las disposiciones emanadas de instituciones de saneamiento, caso de la Sunass y otras afines. Eso es lo que estamos haciendo”, puntualizó el gerente general.
Indicando de otro lado que para realizar estas acciones (limpieza y desinfección), Sedalib consideró en lo posible evitar afectar a los usuarios, restringiendo levemente el suministro, el mismo que fue normalizado, luego de concluir los trabajos efectuados durante tres días en las mencionadas localidades.

Rodríguez Riojas explicó que tal restricción se debió a que, a los reservorios en mención, para su total limpieza y desinfección, se tuvo que vaciar el agua, y para tal fin, acatando las disposiciones pertinentes. “Lo importante es que todo quedó bien y con la respectiva supervisión que nos garantiza continuar dando un buen servicio con el suministro de agua potable a las comunidades”, sostuvo finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.