La Contraloría General de la República evidenció fallas en la recuperación de la Institución Educativa 82209 del distrito El Porvenir (Alto Trujillo), así como trabajos ejecutados no acordes a las especificaciones técnicas y pendientes de ejecutar.
La obra se inició a finales de 2020, con un presupuesto que bordeó los S/ 9 millones, y a la fecha se encuentra en calidad de recibida por parte de la Municipalidad Distrital de El Porvenir.
El equipo de auditores evidenció, durante la visita de constatación física en el colegio, averías y defectos en las instalaciones eléctricas y sanitarias que producen fluctuaciones en las cargas de voltaje y filtraciones de agua, respectivamente; así como trabajos relacionados a la estructura y acabados de la infraestructura escolar ejecutados sin respetarse las especificaciones técnicas y pendientes de ejecutar.
El Informe de Control Concurrente N.º 006-2022-OCI/2060-SCC que evalúa el periodo del 27 de setiembre al 10 de octubre de 2022, correspondiente a la culminación de la ejecución de la obra, detalla que las situaciones adversas identificadas podrían afectar la continuidad del proceso, así como el resultado o logro de los objetivos de la recuperación de la institución educativa, su calidad y vida útil.
Por tales motivos, el informe de control concurrente fue comunicado al alcalde de la Municipalidad Distrital de El Porvenir, entidad ejecutora de la obra, para que adopte las acciones preventivas y correctivas que correspondan en el marco de sus competencias y obligaciones en la gestión institucional.